6. Las funciones del profesor

Bonjour à tous!

¿Os acordáis del anterior post en el que comentamos las novedades que introducía la LOMLOE? Pues bien, el artículo 91 de la ley establece una serie de funciones del profesor en el sistema educativo español. De las 13 funciones que se mencionan en el artículo, una de las funciones clave del profesor es la de: garantizar el aprendizaje de todo el alumnado, prestando una atención personalizada, para lo cual llevará a cabo las adaptaciones curriculares precisas y aplicará metodologías didácticas que permitan alcanzar los objetivos de la educación.

Esta función resalta la importancia de que los profesores se comprometan a garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender y progresar, independientemente de sus necesidades y capacidades individuales. Los profesores deben adaptar sus enfoques pedagógicos y métodos de enseñanza para atender las diferencias de aprendizaje de los estudiantes y proporcionar una educación personalizada que les ayude a alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos.

Esto implica la identificación de las necesidades específicas de cada estudiante, la creación de adaptaciones curriculares cuando sea necesario y la aplicación de estrategias pedagógicas diferenciadas para asegurar que cada alumno tenga la oportunidad de desarrollar su máximo potencial.

Cabe mencionar que las otras funciones dictadas en el artículo 91 de la LOMLOE también son fundamentales para el trabajo de los profesores, ya que abarcan aspectos como la planificación y evaluación de la enseñanza, la promoción de valores éticos y cívicos, el fomento de la participación y la inclusión, entre otros. Estas funciones reflejan el rol multifacético y crucial que deben desempeñar los profesores en el sistema educativo.

Y vosotros, ¿cuál pensáis que es la función más importante de un profesor?



À bientôt!


Lidia

Comentarios

Entradas populares