13. Segunda recomendación lectora (entrada libre)

Bonjour à tous!

 

De nuevo uso una de mis entradas libres para recomendaros otro de mis libros favoritos que, aunque no se centre en un tema educativo como tal, me parece una lectura muy recomendable. Hablo de la novela española Largo invierno en París, del escritor Juan Vilches. Sí, lo sé, no es ni una novela sobre educación ni de ningún autor francófono. Pero en mi defensa diré que la historia transcurre en pleno París de la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Como habéis podido adivinar, se trata de una novela histórica (género que me encanta). Pues bien... la novela nos cuenta las pericias de sus dos protagonistas principales. Por un lado, está el periodista español Jaime (Jeff) Urquizala que trabaja como corresponsal allí y que debe lidiar con una situación complicada tratando de mantener sus convicciones, su humanidad y varios secretos en medio de un ambiente bélico.

Por otro lado, aparece la famosa modista Gabrielle Chantal, creadora de todo un imperio y que, curiosamente, se parece demasiado a la historia de la tan conocida Gabrille (Coco) Chanel.


En Largo invierno en París, Juan Vilches combina elementos históricos con una historia de amor y suspense, y explora temas como la lealtad, la resistencia y la lucha por la supervivencia en tiempos de guerra y ocupación. No quiero haceros ningún spoiler, pero sí recomendaros la lectura de este libro al igual que cualquier otro del mismo autor.


À bientôt!

Lidia

Comentarios

Entradas populares